COAMUR muy presente en el Congreso CIVE III ‘Construyendo igualdad, Visibilizando experiencias’ celebrado en la Universidad de Málaga

03 Enero 2024

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales COAMUR, ha participado muy activamente en la organización, realización y difusión del Congreso CIVE III ‘Construyendo igualdad, Visibilizando experiencias’ celebrado en Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga con el objetivo de compartir y visibilizar iniciativas lideradas por mujeres en el contexto rural y empresarial.

Personal académicos, profesionales y asociaciones de diferentes ámbitos compartirán experiencias lideradas por mujeres y oportunidades para generar empleo con perspectiva de género. Además, el simposio abordará especialmente el empoderamiento de la mujer en entornos complejos y su incidencia en iniciativas vinculadas con la economía social. Por parte de COAMUR, ha intervenido Adela Romero Ruano, presidenta, Remedios Serrano Carrión, periodista y técnica de comunicación, Inmaculada Idañez, presidenta de CERES Andalucía, vicepresidenta de COAMUR y Rafaela Pastor Martínez, presidenta y cofundadora de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres

“Dar a conocer estas experiencias en el entorno universitario favorece la motivación en el estudiantado, que podrá conocer durante el congreso casos de éxito que puedan ser replicables en el futuro el entorno rural y empresarial”, ha explicado la profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar Mª Teresa Castilla, directora del Grupo de investigación Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación de la UMA (FOREMPIN) y coordinadora del Congreso. Las participantes han coincidido en la importancia de colaborar y crear redes entre las administraciones y las asociaciones y cooperativas de mujeres para promover la igualdad de género, especialmente en el mundo rural, y avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Los contenidos se abordarán durante las diferentes sesiones por ponentes representativos del contexto rural y empresarial, quienes desempeñan responsabilidades institucionales, forman parte de la dirección, gestión y/o liderazgo en empresas, fundaciones, cooperativas y asociaciones, dirigen su propia actividad autónoma en ambos contextos, o investigan y realizan formación y transferencia en torno a dichos ámbitos.

Impulsa:

Coordinadora Andaluza
de organizaciones de mujeres rurales

Calle Federico García Lorca 4 29003 MÁLAGA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Coamur