COMUNICANDO, COMUNICANDO Y COMUNICANDO CON MUJERES RURALES

Entidad promotora: COAMUR
Subvenciona:
Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Fecha de implementación:
2021-2022
Descripción:

El proyecto COMUNICANDO, COMUNICANDO Y COMUNICANDO CON MUJERES RURALES se ha elaborado con la intención de formar a las mujeres del ámbito rural en comunicación y gestión de tecnologías, con la finalidad de obtener herramientas suficientes para que se pueda eliminar la doble discriminación (género y territorial) que sufren y así, hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Los objetivos de este proyecto han sido empoderar a las mujeres, mejorar la comunicación, los procesos comunicativos y el trabajo en red entre las mujeres rurales y las organizaciones/instituciones y la promoción del tejido asociativo fomentando el asociacionismo. Para ello se han ejecutado las siguientes actividades:

  • 3 bloques de actuaciones formativas para promover la creación de un plan de comunicación y una alianza para la mejora de la comunicación de las mujeres rurales. Estos bloques se han realizado en formato online y de 2 horas de duración cada uno desglosados en: 
    • 5 talleres cohesión grupal femenino
    • 5 talleres de habilidades comunicativas 
    • 5 talleres de protocolo. 
  • 4 encuentros de duración 1 día en horario de mañana y tarde con participación presencial y de un directo para el seguimiento de otras personas de forma online realizados en las siguientes cuatro provincias andaluzas:
    • Salteras (Sevilla) “La Comunicación esa asignatura pendiente, planificación estratégica de la comunicación” con el objetivo de mejorar la comunicación de las mujeres rurales, mejorar la comunicación externa y la imagen como marca del movimiento asociativo de las mujeres rurales andaluzas.
    • Antequera (Málaga) “Medir y Analizar la comunicación de las mujeres rurales” para generar estrategias participativas para construir acciones colaborativas para la gestión de la prensa y el envío de comunicados, al mismo tiempo que incidirá en crear mecanismos de adaptación de la comunicación de las mujeres rurales a los protocolos institucionales.
    • Carboneras (Almería) “La comunicación de las mujeres rurales andaluzas: dificultades, retos y alianzas” cuyo objetivo fue analizar la comunicación de este colectivo, crear alianzas entre las mujeres rurales, tratar que es lo que comunican, para qué y cómo y quienes, y la importancia de la comunicación de las mujeres rurales con las instituciones. 
    • Benamejí (Córdoba) “Herramientas de la comunicación con el objetivo de mejorar la generación de documentos audiovisuales, poniendo la mirada en quienes deben realizarlo, para quién, cómo y para qué.

Galería de imágenes

Impulsa:

Coordinadora Andaluza
de organizaciones de mujeres rurales

Calle Federico García Lorca 4 29003 MÁLAGA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Coamur